Ortodoncia
Interceptiva

ortodoncia interceptiva

Es un tipo de ortodoncia preventiva que se utiliza únicamente en niños, para guiar o corregir el mal crecimiento de los dientes y de los huesos maxilares.

El objetivo es preparar la cavidad oral con una buena posición ósea y dentaria, a una edad temprana, antes de que el crecimiento se haya completado.

PIDE UNA CITA

¿Cuántos tipos de aparatos de ortodoncia interceptiva existen?

Dentro de la ortodoncia interceptiva existe una amplia variedad de aparatos dentales para corregir diferentes maloclusiones.

Es vital hacer un diagnóstico personalizado de cada paciente para poder determinar el problema que queremos corregir con la ortodoncia interceptiva.

Aparatos fijos

Los aparatos fijos van cementados a los dientes o a unas bandas colocadas en los molares.

Utilizamos estos aparatos para realizar una expansión ósea, dentoalveolar o dentaria y corregir la posición individual de los dientes o prevenir una pérdida de espacio tras la caída prematura de uno de ellos.

Aparatos removibles

Este tipo de aparatos, que se suelen llamar “de quita y pon”, se colocan y retiran por el propio paciente. 

Los hay de dos tipos, intraorales y extraorales. Los intraorales dirigen los maxilares hacia una posición adecuada, mientras que los extraorales frenan o estimulan el crecimiento de los mismos.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

  • La ortodoncia interceptiva estimula el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula, favoreciendo su dirección, así como su posición y tamaño.
  • Establece un adecuado equilibrio facial y muscular, mejorando la estética dental y apariencia facial.
  • Fomenta una correcta salud oral.
  • Previene la necesidad de otros tratamientos odontológicos más complejos en el futuro.

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia interceptiva?

Ya sabemos que la ortodoncia interceptiva sirve para «preparar el camino», creando la estructura ósea idónea para nuestra mandíbula. Pero, como hemos comentado antes, existen muchos tipos de aparatos para realizar ortodoncia interceptiva.

Como en todo tratamiento, deberemos de seguir una serie de pasos para realizarlo con éxito:

¿Quieres corregir el mal crecimiento de los dientes de tus hijos?

Preparamos la dentadura de los más pequeños para una correcta posición ósea. ¿A qué esperas?

    Responsable: CENTRO ODONTOLOGICO MAESTRE PLAZA, S.L.P. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.