Ortodoncia
Convencional

ortodoncia

La ortodoncia convencional utiliza brackets y arcos de diferentes diámetros para ir alineando y nivelando los dientes en su posición ideal.

La duración del tratamiento ortodóncico dependerá de la patología previa del paciente, que será previamente diagnosticada por la odontóloga especializada en Ortodoncia, acompañado de un estudio previo; radiológico, fotográfico y modelos de estudio.

Con este tratamiento se consigue corregir la posición de los dientes y cumplir los objetivos de cada paciente.

PIDE UNA CITA

¿Cuántos tipos de brackets convencionales existen?

Los brackets más utilizados son los metálicos y los cerámicos.

Existe otro material que se suele utilizar en algunos tratamientos de ortodoncia, sobre todo en la ortodoncia lingual; los brackets de oro. Este metal precioso se usa por su maleabilidad y su fácil adaptación a la forma de los dientes.

Otros tipos de materiales para brackets que los hacen más estéticos, son la cerámica, zafiro o porcelana que se asemejan al color del diente.

ortodoncia

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de ortodoncia convencional?

  • Son la opción más económica para el tratamiento de ortodoncia y además los brackets metálicos tienen una gran resistencia.
  • En el pasado eran una opción poco estética, pero en la actualidad pueden ser una opción atractiva ya que se pueden poner ligaduras de colores.
  • También contamos con los brackets cerámicos que son otra opción más estética dentro de los brackets convencionales.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

El proceso de ortodoncia es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de tu boca.

Se divide en varias etapas hasta lograr la sonrisa deseada.

¿Quieres corregir la posición de tus dientes?

Tengas la edad que tengas, los brackets son para ti ¿A qué esperas?

    Responsable: CENTRO ODONTOLOGICO MAESTRE PLAZA, S.L.P. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.