Prótesis
Dentales

Prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

PIDE UNA CITA

¿Cuántos tipos de prótesis dentales existen?

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si solo sustituyen algunos dientes.

prótesis dentales

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, que te las tendremos que quitar nosotros si lo deseas.

Coronas o puentes fijos dentosoportados

Estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, apoyándose en ellos.

Prótesis fija sobre implantes

Las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protésica fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que colocamos previamente dentro de los huesos maxilares.

Prótesis híbridas sobre implantes

Como el propio nombre indica, combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis.

Prótesis removibles

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Si no cuentas con las condiciones óptimas para un implante, este tipo es el más adecuado para ti.

Prótesis completas removibles

Cuando queremos recuperar todos los dientes, se opta por elegir este tipo de prótesis.  Son conocidas como “mucosoportadas”, ya que aseguran su sujeción gracias a la encía y a la propia prótesis.

Prótesis parcial removible de resina

Si dispones de un área oral desdentada, pero aún conservas algunos dientes naturales, se puede recurrir a la colocación de una prótesis de este tipo.

Prótesis removibles esqueléticas

Cuando tienes varias zonas desdentadas en una arcada, este tipo de prótesis son las más indicadas para solucionar tu problema oral.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

Mejora la calidad de vida de los pacientes.

Permite recobrar la funcionalidad de la boca.

Recupera la fonética natural.

Se integran en la fisionomía de cada paciente.

Son higiénicas y fáciles de limpiar.

La apariencia es completamente natural.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

Este tratamiento se divide en diferentes etapas para asegurar un resultado óptimo, duradero y seguro para ti. Lo realizamos siguiendo las siguientes fases y utilizando la tecnología más avanzada para una mayor efectividad:

¿Tienes sangrado de encías o tus dientes se mueven?

Reponemos los dientes que te faltan y reconstruimos tu estructura ósea. ¿A qué esperas?

    Responsable: CENTRO ODONTOLOGICO MAESTRE PLAZA, S.L.P. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.