Anestesia
en clínica

A muchos pacientes les da miedo ir al dentista o se sienten nerviosos nada más cruzar el umbral de la clínica.

El problema es que alguien con miedo al odontólogo al final acaba por no ir cuando más lo necesita.

Para todos esos pacientes tenemos un servicio de sedación consciente y anestesia local, que relaja a los pacientes y nos permite realizar mejor y más rápido nuestro trabajo.

PIDE UNA CITA

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una combinación de un sedante y un anestésico aplicado de manera intravenosa y que tiene como objetivo facilitar la relajación de los pacientes. 

Está indicada en personas que sienten un alto nivel de estrés, miedo y ansiedad cuando tienen que acudir al dentista y someterse a un tratamiento.

Este tipo de sedación permite que el paciente se mantenga consciente durante todo el tiempo que dura el procedimiento dental.

Pero el paciente estará relajado en todo momento y con una sensación de bienestar hasta el final del tratamiento.

¿Es lo mismo que la anestesia?

Sabemos que la sedación consciente es la suma de sedante y anestésico, pero no tenemos que confundirla con la anestesia local.

La anestesia local, se inyecta para conseguir la pérdida temporal del tacto y el dolor. Vamos, para insensibilizar una zona del cuerpo.

La anestesia local la aplicamos cuando vamos a hacer obturaciones o tratamientos periodontales.

Pero cuando queremos calmar o quitar esos miedos que produce sentarse en el sillón, utilizamos la sedación consciente.

Como conclusiones, podemos sacar que ambas técnicas son diferentes pero son complementarias entre sí.

Aplicamos la sedación consciente para tranquilizar al paciente y la anestesia para evitar el dolor.

¿A todo el mundo se le puede aplicar la sedación consciente?

La sedación consciente se puede aplicar tanto a adultos como a niños, pero han de superar una serie de requisitos biológicos para que todo vaya como la seda.

¿Cómo asegurarnos que el paciente es apto para la sedación?

Para ello, citamos al paciente a una consulta preoperatoria y le realizamos las siguientes pruebas:

  • Preguntas sobre su salud general.
  • Prueba de coagulación.
  • Electrocardiograma.
  • Le preguntamos si padece alergias o problemas de salud, qué medicamentos que ingiere y el tipo de anestesia o sedación que ha recibido anteriormente.
  • Realizar análisis de sangre, orina y un pequeño examen físico.
  • Le sugerimos dejar de fumar unos días antes y después, ya que el acto de fumar incrementa los riesgos de padecer una recuperación lenta.
anestesia en clínica

¿Cuáles son sus benficios?

Sabemos que un paciente puede tener miedos o inseguridades a la hora de sentarse en nuestro sillón, lo que puede provocar que el paciente se mueva durante el tratamiento.

También suele pasar que los pacientes, si el tratamiento requiere un tiempo de intervención extenso, se cansan y tenemos que realizar el tratamiento en varias sesiones.

Así que con la sedación consciente tenemos estos beneficios:

  • Los pacientes con sedación consciente están más relajados y con una sensación de bienestar durante todo el tratamiento.
  • Al encontrarse sedados, los pacientes no se cansan y se puede realizar el tratamiento en menos sesiones o incluso en una sola sesión.
  • Los pacientes, al saber que van a ser sedados, no sienten ni temor ni ansiedad durante el tratamiento.

¿Te da miedo ir al dentista?

Con la sedación consciente no sentirás ni dolores ni miedos. ¿A qué esperas?

    Responsable: CENTRO ODONTOLOGICO MAESTRE PLAZA, S.L.P. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.